Cambia la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) a digital el proceso para solucionar disputas por propiedad intelectual. 

¿Alguna vez has estado o has escuchado un caso donde se dispute un nombre o una idea? Para resolver esos casos usualmente se recurre a la OMPI, quien también es el árbitro designado por Registry .Mx para la resolución de discusiones por propiedad intelectual en Internet. 

Cuando un nombre de dominio es utilizado de manera incorrecta o es “robado”, se suele crear una solicitud de corrección a la OMPI por parte de la marca a cuyo nombre pertenece. Entonces ambos lados, quien se queja y quien tiene el nombre entran en una disputa legal por el dominio. 

Anteriormente, durante una disputa, tanto el promovente de la discusión como el titular del dominio requerían enviar los documentos de manera física a Ginebra Suiza. Eso implicaba un gasto considerable por ambas partes además de un problema por cuestión de tiempos de envío. 

Afortunadamente, el proceso a cambiado a ser completamente digital; ya no es requerido que se realicen envíos físicos. Dicho cambio se realizó con el objetivo de modernizar los ccTLD que actualmente manejan el viejo proceso. 

Registry .Mx participó en el proceso al analizar los cambios que se realizarían en las políticas del proceso y se coordinó el cambio simultáneo en el sitio web y la página de la OMPI. 

El cambio busca beneficiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) al hacer los procesos y solicitudes más accesibles económicamente y eficientizar el litigio.