Si tu negocio se encuentra en México o está dirigido al público mexicano, lo más recomendable es que optes por registrar un
dominio .MX.
Entre tantas opciones puede resultar difícil saber cuál dominio es el correcto para tu negocio o proyecto.
El .MX es un Dominio de Nivel Superior Geográfico, también llamado ccTLD por sus siglas en inglés (Country Code Top Level Domain), creado en 1989 por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con el fin de apoyar la implementación de sitios web en México.
.MX ha tomado cada vez más relevancia y actualmente ocupa un importante porcentaje del mercado de México y de usuarios de otras partes del mundo. Al día de hoy se han registrado ya más de un millón de dominios .MX.
El dominio .MX está disponible en casi todos los registrars del mercado de Internet a precios accesibles y con planes interesantes a largo plazo.
Algunas de las principales ventajas de registrar un dominio .MX son:
1. Corto y fácil de recordar
Primero que nada, la extensión .MX es muy corta y fácil de recordar. ¡Eso es algo que definitivamente queremos para nuestra página web!
2. Identidad mexicana
Si quieres que el mundo reconozca a tu producto o servicio como orgullosamente mexicano, el dominio .MX es tu mejor opción.
3. Posicionamiento en los principales buscadores
Utilizar el dominio .MX ayudará a posicionar tu página web en las búsquedas que se realizan en México. Esto significa que más personas en el país verán tu página web y por lo tanto tendrás más clientes potenciales para tu negocio.
4. Protección para tu marca: Finalmente, al registrar un dominio .MX estarás protegiendo tu nombre o el de tu empresa en Internet.
Como puedes ver el dominio .MX es una excelente opción para colocar tu negocio o proyecto en Internet y darlo a conocer en todo México y el mundo.